Al señor del lápiz negro

Me encanta la manera en la que sostiene su lápiz señor, como si pretendiese liberar toda la incertidumbre de las nubes, como si con sus manos pudiera construir viviendas dignas para todos nuestros sueños olvidados. Y la manera en la que arquea esa sonrisa, como dos continentes que se vuelven Pangea. Yo señor, ya olvidé lo que se siente escribir, alguien me dijo que de qué servía construirnos alas si el cielo es un lugar con tan poco oxígeno. Sí señor, a nosotros los niños nos cortaron las alas con sus pestañas sentenciosas, y ahora tomamos el lápiz solamente cuando los adultos no parpadean. Ojalá señor, a mi no me enamoraran los lápices, ojalá me enamoraran las billeteras gruesas y las copas de vino que rebalsan intereses creados. Ojalá señor, que no sintiera una leve desviación hacia los terremotos, como usted. Todo sería más fácil. Me vería en el espejo y sacaría el pecho en vez de bajar la mirada como con pena de mí misma.

Lo envidio mucho, señor. Usted todavía sostiene un lápiz para sentirse libre. Usted todavía cree en los milagros. A usted todavía no le han arrancado los sueños con los párpados. Lamento decirle que en el futuro, alguien se encargará de pensar por usted, de decidir por usted, de meterle a la fuerza sueños que no son suyos y engañarle diciéndole que lo son.

Pero mientras tanto, apreté el lápiz con fuerza, que yo apretaré las piernas con más.

Cambie vidas mientras pueda, enséñele a los niños a soplar flores, enamórese como loco, piérdase, deslícese en todas las montañas y píntese la cara con lodo y carmesí.

Cambie vidas mientras pueda, antes de que algún imbécil le cambie la suya para mal.

Mientras tanto siga apretando ese lápiz, siga inhalando en la máscara de ese mundo habitable que predica.

-Valeria Cobos

12725165_1682353035353173_1694698505_n (1)

Foto por: Guillermo Cárcamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s